Situada en la provincia de Gipuzkoa, y separada de Francia por la desembocadura del rio Bidasoa, Hondarribia es una de las joyas de la costa Vasca ya que se encuentra en un marco incomparable conviviendo con un entorno natural de gran belleza y multitud de posibilidades.
En una distancia muy reducida tendrás la oportunidad de disfrutar de diferentes ambientes. Por un lado la Montaña, por donde emprender rutas a pie o en bicicleta y a través de las cuales podrás bordear la costa o la Bahía de Txingudi, compuesta por Hendaia, Irun y Hondarribia. Por otro lado, el Mar y Playa, donde podrás practicar todo tipo de actividades deportivas y acuáticas. Y para terminar el Pueblo en sí, por donde paseando podrás visitar el casco histórico, su pintoresco barrio de pescadores, el paseo marítimo, el puerto deportivo y el puerto viejo de pescadores.
Sus múltiples posibilidades para practicar actividades deportivas y de ocio permiten disfrutar al visitante de opciones de todo tipo incluidas la práctica del golf o la equitación.
La localidad está impregnada de historia y esto puede verse en el casco antiguo en el que uno puede perderse y disfrutar de sus callejuelas empedradas, de los palacetes, de sus casas centenarias, de la famosa plaza de Gipuzkoa, el Arco de Santamaría o la bellísima Calle Mayor que nos conduce hasta la Iglesia de La Asunción y del Manzano, sin olvidarnos del Castillo de Carlos V, una imponente fortaleza convertida en alojamiento de lujo y que preside la Plaza de las Armas, ésta última compuesta por multitud de casitas de colores que le dan un toque pintoresco al emplazamiento.
Hondarribia, además de por su gran belleza arquitectónica y paisajística, destaca por su atmósfera de relax que impregna cualquier rincón de la localidad, donde la gastronomía que se ofrece en los numerosos restaurantes tiene una calificación del más alto nivel. Esto se refleja en las espectaculares barras de pintxos de muchos bares que son un deleite para todo tipo de paladares. Muchos de estos bares han obtenido cantidad de premios gastronómicos tanto a nivel nacional como provincial.
Hondarribia posee una excelente y cómoda localización geográfica al estar próxima a ciudades de gran interés turístico como San Sebastián (20 min.), Bilbao (1 hora), Pamplona (1 hora) y Vitoria (1 hora).
La localidad dispone de diferentes opciones de transporte para llegar hasta ella, vuelos desde Madrid, Barcelona y Londres en verano, estación de tren (en Irun a 5 km), autobús...
Su cercanía con la provincia de Navarra, concretamente de la zona del Bortziri y el Baztán, hace que se pueda disfrutar de sus encantadores pueblitos como Lesaka o Elizondo, del parque natural del Señorio de Vertiz o de las Cuevas de Zugarramurdi.
No se debe olvidar la zona del Sur de Francia en la que poder visitar ciudades costeras como Bayona , San Juan de Luz o Biarritz o los pueblitos del interior como Sara, Ainhoa…
La localidad dispone de diferentes opciones para llegar hasta ella, vuelos desde Madrid, Barcelona y Londres en verano, estación de tren (en Irun a 5 km), autobús, taxi…
Hay que destacar su gran agenda de ocio, alimentada durante todo el año con diferentes acontecimientos como la Procesión de Semana Santa, destacando especialmente en la temporada estival, el Festival Internacional de Blues, la Feria Medieval, la celebración de la Kutxa, el Alarde…